Escuela Internacional de Agricultura y Ganadería
universidad

Historia:

En mayo del año 1949 siendo Vicario Provincial de Centroamérica el Padre Domingo del Pilar Fernández, el Excelentísimo Señor Obispo de Granada, Nicaragua, Monseñor Carlos Borge Castrillo ofreció a la Orden Dominicana una fundación en la ciudad de Rivas, que fue presentado al Consejo de Vicaría el 28 de Mayo del mismo año. Juntamente con la parroquia que se iba a crear, el obispado entregaría también a la Orden de Santo Domingo, una finca denominada Guadalupe con la casa hacienda, para que la orden fundara ahí una escuela, un colegio o algún centro educativo, dejándole el uso y el usufructo perpetuo.

El Señor Obispo anuente a las propuestas de los Padres Dominicos, convino en la unificación de las parroquias bajo una sola administración y con respecto a la finca Guadalupe y al destino que la orden podría darle, quedaron en absoluta libertad y se planeó fundar una Escuela Superior de Agricultura.

Las condiciones de la finca para ponerla en marcha contaba con predios en total abandono, una casona en malas condiciones y falta total de medios económicos. Sin embargo, la obra se inició y fueron propulsores de la misma el Padre Domingo del Pilar Fernández y el Padre Santiago Pastor Codesal. Para contar con todas las garantías de permanente seguridad se convino con el Señor Obispo Borge Castrillo, la firma del contrato al igual que la toma de posesión definitiva, existiendo “Convenio para la fundación de una Residencia de Religiosos de la Orden de Predicadores en la ciudad de Rivas, de la Diócesis de Granada, Nicaragua”, el 25 de noviembre de 1950.

 

 
CONTACTAR ESTA UNIVERSIDAD:
* Nombre
* Apellidos
* Email
* Género
* Fecha Nacimiento
* Grado académico actual
* Carrera de interés
* Celular
* Consulta



* Código de Seguridad



Al enviar este formulario acepto y declaro que soy mayor de 15 años de edad.
He leído y aceptado la Política de Privacidad
 
Misión:

La Escuela Internacional de Agricultura y Ganadería de Rivas, Nicaragua, se desenvuelve eficientemente vinculada a los avances de la modernidad, consciente de que la producción agropecuaria es factor determinante en el desarrollo socio económico de la humanidad.

Todo el accionar de la EIAG contribuye al cumplimiento de las políticas dirigidas al sector agropecuario y forestal, a la satisfacción de sus necesidades, con su enseñanza altamente práctica, lo cual permite desarrollar habilidades gerenciales, visión de futuro, alta moral profesional, capacidad de observación e investigación participativa, trabajo de equipo, liderazgo y gestión par la generación de la propia fuente de trabajo.

El cuerpo de dirección, personal administrativo, de campo y sus docentes de manera especial, son ejemplares tanto en lo profesional como en lo personal, motivados, críticos, emprendedores, creativos, con vocación y amplia experiencia en el campo laboral agropecuario. En suma es una institución de gran prestigio por la calidad de sus graduados, su sistema de trabajo y los servicios que brinda.

 
Visión:

La Escuela Internacional de Agricultura y Ganadería de Rivas, es una institución de inspiración cristiana al servicio de la sociedad, cuya misión es formar integralmente a hombres y mujeres como profesionales agropecuarios (as) con nivel de Técnico Superior y Licenciado(a) con una sólida base científica y amplia experiencia práctica, así como una visión holística del mundo, principios y valores éticos fundamentados en la doctrina cristiana.

La EIAG desarrolla un modelo de planificación curricular integrador y sistémico con enfoque socio-constructivista y tiene como eje fundamental el desarrollo de la ciencia y la tecnología al servicio de la sociedad nicaragüense y demás países del área centroamericana.

Su gestión está orientada a garantiza la calidad de los procesos administrativos, recursos humanos, físicos, materiales y de la producción, para lo cual realiza esfuerzos permanentes de planificación seguimiento y evaluación.

 
Contacto:

Dirección:
De la Iglesia Bautista 1c. al Oeste, Rivas

Teléfonos:
(505) 2563-3551

Fax:
(505) 563 3957

Email:
[email protected]
www.eiag.com


Enviar a un amigo

Si quieres compartir esta información con un amigo o compañero, haz clic sobre el botón. Seguro te lo agradecerá!!!

 
Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), Universidades de Nicaragua
UCC sirve a la sociedad nicaragüense, prepara profesionales con suficientes conocimientos científicos...
Ver Más
Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (UNICIT), Universidades de Nicaragua
UNICIT Formar profesionales innovadores, capaces de actuar con calidad, sentido ético y contribuir al fortalecimiento...
Ver Más
Escuela Internacional de Agricultura y Ganadería, Universidades de Nicaragua
EIAG desarrolla un modelo de planificación curricular integrador y sistémico
Ver Más
Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), Universidades de Nicaragua
UPOLI Forma profesionales, académicos y especialistas en las distintas áreas del conocimiento...
Ver Más
Universidad Metropolitana (UNIMET), Universidades de Nicaragua
UNIMET tiene como tarea fundamental la formación de profesionales en el ámbito gerencial...
Ver Más
Universidad Internacional para el Desarrollo Sostenible, Universidades de Nicaragua
UNIDES dedicada a formar profesionales con sólidos conocimientos científicos teóricos y prácticos...
Ver Más

Encuesta

¿Cuál sistema te funciona mejor para sacar tu carrera universitaria?
Asistir a clases presenciales en la U
Asistir a clases y otros cursos virtuales
Sacar la carrera de forma 100% virtual
Otro

INFO GENERAL

 
TYCONET