Posgrado en Formulacion y Evaluacion de Proyectos

Universidad Centroamericana de Ciencias Empresariales UCEM
Otros grados disponibles:   Posgrado

Descripción general

Busca contribuir al desarrollo de habilidades para el análisis de entornos económicos, que ayude a la detección de oportunidades que se reflejen en proyectos diversos de manera innovadora y competitiva, que contribuyan al crecimiento económico del país. El posgrado en formulación y evaluación de proyectos persigue que el participante desarrolle capacidad analítica y creativa para abordar los problemas y desarrollar nuevos proyectos de forma adecuada para la toma de decisiones, identificando de manera más acorde con la realidad concreta, las mejores opciones de inversión desde la perspectiva del desarrollo sostenible y la optimización de los recursos.

¿Para quién es este programa?

Inversionistas, gerentes de proyectos, responsables de áreas, analistas de proyectos, directores de programas e instituciones no gubernamentales, profesionales en general que desean desarrollar sus capacidades en formulación y evaluación de proyectos.

Temática

• Identificación y preparación de proyectos.

• Formulación de proyectos.

• Cálculo financiero y fundamentos contables.

• Evaluación de proyectos.

• Marco legal y tributario para la formulación de proyectos.

• Impacto ambiental y análisis de riesgos.

• Desarrollo e implementación de proyectos mediante Microsoft Project.

¿Quiénes somos?

La Universidad Centroamericana de Ciencias Empresariales es una universidad privada enfocada en la enseñanza profesional integral. Nuestro propósito es brindar un ambiente en los que los estudiantes puedan recibir educación de calidad, que los prepare para la excelencia y el liderazgo en el trabajo, en la familia y en la comunidad.

Con el propósito de hacer un mejor uso de las capacidades, el año escolar se divide en tres cuatrimestres de 17 semanas. Esto facilita la educación durante todo el año. Los estudiantes reciben las mismas oportunidades académicas independientemente del cuatrimestre en que se matriculen.

Nuestra prioridad

Queremos aportar activamente al desarrollo del país priorizando tres áreas: la formación y calificación de educadores, la formación y calificación de obreros y técnicos y la formación de las profesiones de la salud.