Licenciatura en Comunicación

Universidad Centroamericana (UCA)

¿Por qué estudiar Comunicación en la UCA?

La UCA ofrece la carrera de Comunicación cuya trayectoria de más de 40 años la convierte en una referencia nacional e internacional, en la formación de profesionales en el ámbito de la Comunicación.

Somos parte de redes internacionales como la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS) y la Asociación de Universidades Jesuitas de América Latina (AUSJAL).

La UCA ofrece un ambiente e infraestructura óptima que incluye laboratorios de radio y audiovisuales con tecnología actualizada, sistema de prácticas preprofesionales, centros de investigación, biblioteca, aulas multimedias y actividades de formación adicional para tu formación integral.

Al estudiar esta carrera podrás:

• Investigar la realidad local, nacional e internacional utilizando diferentes teorías, métodos y técnicas que permitan generar información y conocimiento relevante en los distintos ámbitos de la comunicación, para su divulgación en diferentes medios y plataformas.

• Planificar, producir y difundir información periodística y contenidos comunicacionales con enfoque crítico, ético, estético, creativo e innovador en diferentes espacios, medios y plataformas.

• Promover el arte y la cultura con una visión intercultural mediante la producción de contenidos y la organización de eventos comunicacionales de calidad, haciendo uso de diferentes recursos, técnicas y lenguajes de manera creativa e innovadora.

• Diagnosticar, diseñar, planificar, desarrollar y evaluar estrategias de comunicación para el desarrollo y cambio social, con enfoque de derechos humanos y perspectiva de género a nivel local, nacional e internacional, que promueven conocimientos, actitudes y prácticas para la búsqueda multisectorial de alternativas de solución.

Misión

Somos una universidad privada, autónoma y de servicio público, confiada a la Compañía de Jesús, inspirada en la Espiritualidad y la Pedagogía Ignaciana; que contribuye a la construcción de una sociedad justa, crítica, inclusiva y comprometida con el bien común, mediante la articulación de la formación, la investigación y la proyección social, con calidad y en alianza con diversos actores nacionales e internacionales interesados “en el cuidado de la casa común”.

Visión

Somos una universidad internacionalizada, acreditada y reconocida por nuestra calidad académica, investigativa y en proyección social; por nuestra innovación e interculturalidad; por nuestro compromiso con el medio ambiente; por nuestra gestión eficiente y sostenible; y por nuestro trabajo en red con universidades jesuitas y con otras instituciones de educación superior del mundo.