Licenciatura en Contaduría Pública & Finanzas e Ingles

Universidad Cristiana Autonóma de Nicaragua
Otros grados disponibles:   Licenciatura

Dirigido a:

Bachilleres de Secundaria de cualquier centro de estudios a nivel nacional, Profesionales que desean seguir capacitándose y desarrollándose en otras áreas laborales.

Perfil Profesional:

• Con enfásis en Auditoría Externa.

Es muy importante hacer notar dos características de la carrera en Contaduría Pública y Finanzas e Inglés con énfasis en Auditoría que ofrece la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua – UCAN:

No ofrecemos solamente Contaduría Pública, ofrecemos el complemento en Finanzas. El énfasis de Auditoría le da una mayor ventaja competitiva a nuestros graduados.

Cualquier actividad económica de carácter Comercial o Industrial, Privado o Público necesita un Contador Público con conocimientos avanzados en Finanzas para administrar y diseñar Controles Internos y Sistemas Contables acordes con los principios de contabilidad generalmente aceptados. Toda empresa o negocio necesita verificar que sus fondos y sus sistemas están siendo ejecutados de manera correcta, lo que significa emplear un recurso humano calificado en el campo de la Auditoría Financiera u Ocupacional.

Competencias Generales:

El Graduado de Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas e Inglés con énfasis en Auditoría de UCAN, está en capacidad de ejecutar controles gerenciales, de formular el Business Plan o Plan de Negocios, así como evaluar Proyectos de Inversión. El conocimiento en Finanzas Internacionales adquiridos en UCAN, lo ubica como un profesional actualizado, capaz de Gerenciar en el área Gubernamental o en el Sector Privado.

Campo Laboral:

El Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas e Inglés podrá trabajar en Áreas ejecutivas de orden contable, financiero, administrativo y fiscal, ya sea en corporativos, empresas medianas y pequeñas, de corte nacional e internacional. Firmas internacionales y/o nacionales dedicadas a la auditoría, asesoría financiera, administrativa y fiscal. En el sector público: en áreas de tesorería, auditoría, administración y contraloría. En el sistema financiero: en bancos, afianzadoras, aseguradoras, etc. Y Empresas propias, gracias a la asignatura de fomento empresarial.

Misión Institucional

Nuestra Misión es brindar con excelencia académica programas y métodos de aprendizaje que faciliten la transmisión de conocimientos científicos, técnicos y la cultura en general a nuestros educandos incluyendo valores morales, éticos y cristianos. Nuestra pertinencia educativa se basa en las relaciones estrechas con el Estado y sus instituciones, la sociedad civil organizada y el sector productivo para incidir en el Proyecto Nacional de Desarrollo Humano Sostenible que nos permita transformar nuestra realidad social con valores que fomenten la integración Centroamericana y Latinoamericana.

Visión Institucional

La Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua, se propone estar entre las mejores opciones de educación superior del Istmo Centroamericano. Para alcanzar este objetivo nuestra Institución Universitaria cuenta con un cuerpo de docentes altamente calificados con gran formación profesional y académica y con gran experiencia en la materia, comprometidos con la excelencia académica, que se rige por principios éticos. A fin de satisfacer las necesidades de sus educandos y de la sociedad en general, la UCAN funciona bajo un enfoque unitario que promueve una cultura social organizacional y nos comparamos con estándares de Instituciones de Educación Superior Regionales y Latinoamericanas.