Licenciatura en Nutricion y Dietetica e Ingles

Universidad Cristiana Autonóma de Nicaragua

Dirigido a:

Bachilleres de Secundaria de cualquier centro de estudios a nivel nacional, Profesionales que desean seguir capacitándose y desarrollándose en otras áreas laborales.

Perfil Profesional:

Con enfásis en Toxicología de los Alimentos.

La Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua – UCAN, preocupada por el estado nutricional del pueblo de Nicaragua y su incidencia en la salud humana llámese niño, adulto o adulto mayor. La Licenciatura en Nutrición y Dietética e Inglés, forma parte del equipo interdisciplinario del campo de la salud, que aborda todas las áreas del conocimiento en que la alimentación, la nutrición y las dietas se presenten como fundamentos para promover la salud, su recuperación y muy importante la prevención de enfermedades. Es necesario enfatizar que millones de seres humanos en el mundo solamente se concentran en comer y no en alimentarse. Debemos estar conscientes que entre la comida y la alimentación hay una gran diferencia que incide en las enfermedades o en un ser humano saludable.

El aumento de la obesidad y enfermedades crónicas y degenerativas, lo que se ha traducido en demanda de nutricionista – dietistas, en los más variados ámbitos de la sociedad, a fin de prevenir o tratar estas patologías.

El Licenciado en Nutrición y Dietética e Inglés graduado de la UCAN, está en capacidad de prevenir la muerte prematura producto de enfermedades crónicas relacionadas con la dieta como enfermedades coronarias, diabetes, obesidad, hipertensión y cáncer, así como la preservación de las funciones físicas y mentales óptimas a lo largo de la vida.

En Nicaragua la población en general está altamente preocupada por el excesivo consumo de comida chatarra y gaseosas que perjudican gravemente la salud infantil, adultos y tercera edad.

Campo Empresarial:

Fundar su propia Clínica Nutricionista y Dietética.

Campo Laboral:

Tiene cabida en cualquier área del campo de la salud, hospitales, clínicas, centros de salud, colegios, etc…

Misión Institucional

Nuestra Misión es brindar con excelencia académica programas y métodos de aprendizaje que faciliten la transmisión de conocimientos científicos, técnicos y la cultura en general a nuestros educandos incluyendo valores morales, éticos y cristianos. Nuestra pertinencia educativa se basa en las relaciones estrechas con el Estado y sus instituciones, la sociedad civil organizada y el sector productivo para incidir en el Proyecto Nacional de Desarrollo Humano Sostenible que nos permita transformar nuestra realidad social con valores que fomenten la integración Centroamericana y Latinoamericana.

Visión Institucional

La Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua, se propone estar entre las mejores opciones de educación superior del Istmo Centroamericano. Para alcanzar este objetivo nuestra Institución Universitaria cuenta con un cuerpo de docentes altamente calificados con gran formación profesional y académica y con gran experiencia en la materia, comprometidos con la excelencia académica, que se rige por principios éticos. A fin de satisfacer las necesidades de sus educandos y de la sociedad en general, la UCAN funciona bajo un enfoque unitario que promueve una cultura social organizacional y nos comparamos con estándares de Instituciones de Educación Superior Regionales y Latinoamericanas.