Licenciatura en Administración de Empresas Turistíca y Hotelera

Universidad de Ciencias Comerciales (UCC)

Dirigida a

Jóvenes Bachilleres de los distintos institutos de educación secundaria, estudiantes de otras universidades y otras carreras y profesionales que quieran una segunda carrera.

Perfil Profesional

Es un profesional con pensamiento innovador, valores de identidad nacional, liderazgo, espiritu empresarial para el desempeño del ejercicio profesional en el campo turistico y hotelero o bien desarrollando su propio negocio.

Competencias de la Carrera

• Aquiere los elementos necesarios para la aplicacion administrativa en la empresa, en sus 4 ejes: Planificacion, Organizacion, Direccion y control para resolver problemas de gestión con criterios profesionales y con el manejo de instrumentos tecnicos.

• Comprende los principios del turismo, su dimensión espacial, social, cultural, juridica, politica, laboral y economica, con un caracter dinamico y evolutivo del turismo y de la nueva sociedad del ocio, atraves de la administracion de empresas turisticas y las diferentes disciplinas integradas.

• Coordina y supervisa las areas de hoteleria de acuerdo a las politicas y los estandares establecidos por la institucion, asi como a la legislacion aplicable, para satisfacer los requerimientos del cliente y contribuir al desarrollo del sector hotelero.

Campo profesional

• Podras trabajar en empresas privadas de servicio turistico como: agencias de viajes, hoteles, restaurantes, oficinas de congresos y convenciones, asi como despachos independientes de asesoria y consultoria a empresas.

• Creando su propia empresa prestadora de servicios turisticos especializados.

• Director de empresas de transportacion turistica (lineas areas, terrestres y cruceros)

• Instancias Gubernamentales

• Responsables del desarrollo Turisitico

• Gestion de servcio de hoteleria, alimentos y bebidas.

Desde 1964, año en el que abrimos nuestras puertas por primera vez, UCC desarrolla esfuerzos que conducen a la excelencia académica, así lo ratifica la encuesta desarrollada por el BID y el Gobierno de Nicaragua la que ubica a nuestra alma mater como “la mejor universidad privada del país”.

Queremos trasformar la mente de los jóvenes profesionales de UCC, transfiriendo conocimientos científicos y tecnológicos en un ámbito académico, humanístico y empresarial, es decir que haya un compromiso irrenunciable de participar activamente en la búsqueda de condiciones para el desarrollo de nuestro país.

MISIÓN

Formar profesionales integrales, éticos, con visión humanística, competitivos, emprendedores y con liderazgo, comprometidos con el desarrollo del país.

VISIÓN

Ser reconocida como la Universidad con los más altos estándares de calidad de formación profesional, a fin de responder a las necesidades de la sociedad y al compromiso social de su proyecto educativo.