Licenciatura en Derecho con Mención en Asesoría Empresarial

Universidad de Ciencias Comerciales (UCC)

Dirigido a

Jóvenes bachilleres de los distintos institutos de educación secundaria y graduados de otras profesiones con vocación jurídica.

Perfil Profesional

Los futuros profesionales adquirirán los conocimientos suficientes en materia jurídica, así como los conocimientos y asesoría de una empresa con un alto contenido de la responsabilidad social empresarial, al servicio de la sociedad nicaragüense como cualidad necesaria para la practica solidara con los menos favorecidos; rompen el paradigma tradicional del abogado litigante o miembro de la administración de justicia o de la administración publica, con conocimientos jurídicos científicos para el desempeño de las funciones inherentes a la empresa en los asuntos relativos a las ramas del derecho laboral, tributario, mercantil y bancario.

Competencias de la Carrera

• Conoce, interpreta y aplica las leyes, reglamentos, códigos y legislación integral del ordenamiento jurídico.

• Se compromete con los Derechos constitucionales de sus clientes y con el Estado social y democrático de Derecho. aplica el Código del Trabajo y legislación tributaria en la defensa de los Derechos laborales de sus clientes. Interpreta las normas laborales buscando relaciones laborales de equidad.

• Conoce, interpreta y aplica las normas y principios del sistema jurídico nacional e internacional en casos concretos.

Campo Profesional

• La empresa nacional e internacional. El Estado, los organismos no gubernamentales. La Universidad Publica y Privada. Centros de Mediación y Arbitraje.

• Bufetes Jurídicos. Litigio jurisdiccional. Ministerio Publico, Poder Judicial, Asesoría Corporativa, civil, penal, Navegación, Comercio Internacional, Aduanas, Organizaciones Internacionales, Litigio Internacional, Cortes Internacionales, Derechos Humanos, Gobierno.

Desde 1964, año en el que abrimos nuestras puertas por primera vez, UCC desarrolla esfuerzos que conducen a la excelencia académica, así lo ratifica la encuesta desarrollada por el BID y el Gobierno de Nicaragua la que ubica a nuestra alma mater como “la mejor universidad privada del país”.

Queremos trasformar la mente de los jóvenes profesionales de UCC, transfiriendo conocimientos científicos y tecnológicos en un ámbito académico, humanístico y empresarial, es decir que haya un compromiso irrenunciable de participar activamente en la búsqueda de condiciones para el desarrollo de nuestro país.

MISIÓN

Formar profesionales integrales, éticos, con visión humanística, competitivos, emprendedores y con liderazgo, comprometidos con el desarrollo del país.

VISIÓN

Ser reconocida como la Universidad con los más altos estándares de calidad de formación profesional, a fin de responder a las necesidades de la sociedad y al compromiso social de su proyecto educativo.