Licenciatura en Economía con mención en Comercio Internacional

Universidad de Ciencias Comerciales (UCC)

Descripción de la Carrera

La Universidad de Ciencias Comerciales a través de la Coordinación de Administración de Empresas y Economía, presenta a la sociedad Nicaragüense la carrera de Economía con Mención en Comercio Internacional como parte de su oferta académica para el año 2015, para que sea una alternativa de los graduados de Educación media, permitiéndole tener nueva opción para elegir su carrera profesional.

De llevarse a cabo los megaproyectos que se están estudiando, será necesario contar con recursos humanos que puedan ocupar puestos de trabajo relacionados con la economía y el comercio internacional, siendo el profesional de la economía con mención en comercio internacional una pieza clave para que estos megaproyectos funcionen.

Objetivo de la Carrera

Formar profesionales líderes en Economía con Mención en Comercio Internacional, que sean capaces de proponer soluciones creativas a los problemas que enfrentan las empresas, la economía nacional y el comercio internacional con sólidos conocimientos científico-técnicos y humanísticos así como con las herramientas para la gestión y comercialización internacional con la calidad requerida, en aras del máximo aprovechamiento de las ventajas comparativas y competitivas, que se presentan en el mercado regional y mundial.

Competencias del Economista con Mención en Comercio Internacional

• Desarrolla el pensamiento analítico para la toma de decisiones a nivel microeconómico y macroeconómico haciendo uso de indicadores económicos.

• Dirige empresas públicas y privadas para lograr sus objetivos organizacionales en forma eficiente según normativas institucionales.

• Planea, organiza y dirige estrategias de Exportación e Importación de bienes y servicios para lograr los objetivos de la organización con eficiencia y efectividad.

• Realiza los cálculos cuantitativos: estimación de costos, producción y demanda con mucha agilidad utilizando los medios modernos adecuados

• Realiza análisis de las políticas fiscales, monetarias, crediticias y comerciales del país con un alto grado de precisión y objetividad

• Desarrolla metodologías creativas para el análisis de problemas complejos en el área de comercio internacional.

• Impulsa programas de servicio al cliente en mercados internacionales en forma eficiente.

• Elabora planes para la exportación e importación de bienes y servicios con la agilidad que se requiere.

• Diseña estrategias financieras de impacto para las exportaciones e importaciones de la empresa.

• Posee agilidad para la selección de los mejores canales de distribución en el extranjero.

Desde 1964, año en el que abrimos nuestras puertas por primera vez, UCC desarrolla esfuerzos que conducen a la excelencia académica, así lo ratifica la encuesta desarrollada por el BID y el Gobierno de Nicaragua la que ubica a nuestra alma mater como “la mejor universidad privada del país”.

Queremos trasformar la mente de los jóvenes profesionales de UCC, transfiriendo conocimientos científicos y tecnológicos en un ámbito académico, humanístico y empresarial, es decir que haya un compromiso irrenunciable de participar activamente en la búsqueda de condiciones para el desarrollo de nuestro país.

MISIÓN

Formar profesionales integrales, éticos, con visión humanística, competitivos, emprendedores y con liderazgo, comprometidos con el desarrollo del país.

VISIÓN

Ser reconocida como la Universidad con los más altos estándares de calidad de formación profesional, a fin de responder a las necesidades de la sociedad y al compromiso social de su proyecto educativo.