Doctorado en Educación con Énfasis en Investigación

Universidad Jean Jacques Rousseau
Otros grados disponibles:   Doctorado

INTRODUCCIÓN

Los graduados de este doctorado podrán aportar soluciones de mejoras al sistema educativo nacional, pertinentes con la realidad nacional y social, siendo actores protagónicos en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Se formarán líderes críticos propositivos, investigadores que tenga la capacidad de participar de forma protagónica en el ejercicio docente, en realizar producciones académicas de alto valor utlilizando al máximo sus competencias de comunicación y transmisión del conocimiento.

OBJETIVOS

Formar investigadores del más alto nivel académico, capaces de integrar los campos teóricos y prácticos de las distintas disciplinas que confluyen en el análisis, comprensión y solución de la problemática educativa, en los distintos niveles y ámbitos en que se plantean los programas y políticas públicas definidas para el sector.

Promover espacios de debates para fortalecer la producción científico educacional, abierta a la diversidad de perspectivas pertinentes a los contextos culturales, así como a la innovación de la mejora continua de la educación

PERFIL DEL GRADUADO

El graduado del doctorado estará capacitado para realizar con autonomía, trascendencia y originalidad investigaciones del más alto nivel en su campo de conocimiento, participar en la vida académica de instituciones de educación superior, tanto en su desempeño docente o de investigación, como en labores de elaboración y evaluación de exámenes, asesoría de tesis u otras formas de obtención de grado, participación en jurados de examen de grado y elaboración y revisión de planes de estudio.

La Universidad Jean Jacques Rousseau (UNIJJAR), fue fundada en la ciudad de Managua, Nicaragua el 17 de Junio de 1999.

UNIJJAR ofrece una opción de estudios superiores, para la formación profesional de pregrado y posgrado con calidad y humanismo; fue autorizada por el CNU, mediante Resolución: No.28-2002.

Es una institución de educación superior privada, dedicada a formar profesionales integrales competitivos; generando conocimientos científicos – tecnológicos, para contribuir al desarrollo económico y socio cultural del país, educando valores éticos, morales, humanísticos y cultura ambientalista.

La Universidad Jean Jacques Rousseau como comunidad académica promueve de forma institucional una presencia humanista, constructivista y emprendedora en el mundo universitario frente a los grandes problemas de la sociedad y de la cultura. De modo rigoroso de la dignidad humana y de la herencia cultural mediante la investigación, la enseñanza y los diversos servicios ofrecidos a las comunidades locales, nacionales e internacionales.

Es una institución académica con proyección nacional y regional, líder en la formación de profesionales con responsabilidad social comprometidos con la problemática real del país; con infraestructura, tecnología avanzada, equipo docente de la más alta calidad académica y profesional, se caracteriza por su calidad académica, formación científica humanística promoviendo una cultura de éxito, y su excelencia en el desarrollo de la ciencia y tecnología.