Maestría en Didáctica en Lengua y Literatura

Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua - Managua (UNAN-MANAGUA)
Otros grados disponibles:   Maestría

Gestión de los procesos investigativos y didácticos de la Lengua y Literatura.

Competencias profesionales u objetivos de la carrera:

• Comprender las teorías y fundamentos a nivel conceptual, metodológico y procedimental actualizado del área de la lengua y literatura que contribuye a su profesión en el contexto nacional, regional e internacional.
  • Mostrar capacidad y actitud investigativa científica que le permiten la identificación, descripción, sistematización y análisis crítico de los problemas socioeducativos.
  • Emplear los fundamentos metodológicos de la investigación científica que contribuyan a la resolución de problemas educativos en el área de la lengua y literatura.
  • Emplear las tecnologías de la información y la comunicación en su ejercicio docente, profesional e investigativo
  • Implementar estrategias de planificación, mediación y evaluación de procesos educativos y relacionados con el área de la lengua y literatura que aporten a su buen desempeño profesional.

Formar profesionales integrales, con dominio de las competencias ciudadanas y científico-técnicas que demanda el pueblo nicaragüense, así como generar conocimientos, para aportar al desarrollo político, económico y social sostenible del país.

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) es una institución pública, dirigida por autoridades académicas, administrativas y estudiantiles, con un sistema de gestión de calidad basado en procesos, acreditada, de referencia nacional e internacional en la formación de profesionales integrales de grado y posgrado, mediante un modelo curricular por competencia; líder en la generación de conocimientos, fundamentado en el avance de la ciencia y tecnología, que contribuyen a la superación de retos nacionales, regionales e internacionales y que garantiza la preservación de sus bienes y recursos.