Curso libre en Curso Básico Intermedio de AUTOCAD 2017, SCKETCHUP y V-Ray

Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN)
Otros grados disponibles:   Curso libre

Este curso le brinda al estudiante las herramientas necesarias para el uso de un Sistema CAD (Computer Aided Desing) en el campo del diseño.

El contenido a desarrollar, está dirigido al dibujo bidimensional (2D) y tridimensional (3D), familiarizándose con las distintas herramientas básicas del dibujo, para establecer una formación que permita que el estudiante aplique los conocimientos en los que demostrará sus ideas y experiencias en la computadora.

Perfil del Egresado

• El egresado conocerá los fundamentos teóricos y prácticos de las técnicas de CAD en 2D y 3D.

• Aplicará las diferentes órdenes de dibujo, edición y presentación de los diferentes proyectos de diseño.

• El estudiante desarrollará diferentes prácticas dirigidas con las órdenes y utilidades de AutoCAD .

• Aplicará las técnicas de CAD y ScketchUp en la elaboración de Planos de Anteproyectos y Planos

• Constructivos renderizados.

Campos laborales

• Empresas privadas y públicas donde requiera el conocimiento y habilidades de Autocad, Skepchup y Vray.

• Consultores a nivel nacional y regional.

La misión y visión de la UNAN-Managua surgen de un proceso de consulta entre trabajadores académicos, administrativos y dirigentes estudiantiles; actores clave en la elaboración del plan estratégico institucional 2011-2015.

Formar profesionales y técnicos integrales desde y con una concepción científica y humanista del mundo, capaces de interpretar los fenómenos sociales y naturales con un sentido crítico, reflexivo y propositivo, para que contribuyan al desarrollo social, por medio de un modelo educativo centrado en las personas; un modelo de investigación científica integrador de paradigmas universales; un mejoramiento humano y profesional permanente derivado del grado y posgrado desde una concepción de la educación para la vida; programas de proyección y extensión social, que promuevan la identidad cultural de los y las nicaragüenses; todo ello en un marco de cooperación genuina, equidad, compromiso y justicia social y en armonía con el medio ambiente.

La UNAN-Managua es una institución de Educación Superior pública y autónoma, de referencia nacional e internacional en la formación de profesionales y técnicos, a nivel de grado y posgrado, con compromiso social, con valores éticos, morales y humanistas y en defensa del medio ambiente, líder en la producción de ciencia y tecnología, en la generación de modelos de aprendizajes pertinentes que contribuyen a la superación de los retos nacionales, regionales e internacionales; constituyéndose en un espacio idóneo para el debate de las ideas y el análisis crítico constructivo de prácticas innovadoras y propuestas de mejoramiento humano y profesional permanentes, contribuyendo a la construcción de una Nicaragua más justa y solidaria y, por lo tanto, más humana y en beneficio de las grandes mayorías.