Diplomado en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN)
Otros grados disponibles:   Diplomado

El Diplomado en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, que oferta el Departamento de Inglés, Facultad de Educación e Idiomas, permitirá a los profesionales que lleven este programa de postgrado trabajar en instituciones educativas estatales y privadas de los diferentes niveles, especialmente en secundaria. Estos profesionales pueden prestar servicios, como: docentes, dando asesoría y capacitando en las áreas que cubre este postgrado.

El Diplomado, se ofrece como respuesta a las muchas peticiones que durante años han realizado los graduados, sobre la necesidad de recibir cursos de postgrado en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera. Así como, responder a las necesidades profesionales de los profesores de inglés en servicios. En el contexto de Nicaragua se enseña el inglés como lengua extranjera, lo cual representa un verdadero reto. Es así, que este programa ayudará a los participantes a reflexionar sobre su práctica como docentes y enseñar de una manera más efectiva.

Perfil del egresado

El profesional conoce los principios que hacen posible que la efectividad del docente en el aula sea mayor, aplicara técnicas que hagan su labor más eficiente, sabrá determinar qué aspectos de su actividad en el aula merecen ajustes y decidiré de qué tipo. Lo expresado anteriormente, se refiere tanto a lo metodológico como a las macro habilidades lingüísticas que usa en su labor profesional.

Campos laborales

El profesional que complete este programa, estará en capacidad de realizar su trabajo en el área de la enseñanza del inglés como lengua extranjera, en los mismos lugares donde actualmente se desempeña como profesor del inglés, pero con un nivel de competencia mayor que los modules de este programa le permitirán alcanzar en: el área de la metodología y la investigación, el manejo del inglés como un instrumento para organizar el proceso del aprendizaje. También se le fortalece en la comprensión de las culturas de los países anglo parlantes y las culturas de otros.

La misión y visión de la UNAN-Managua surgen de un proceso de consulta entre trabajadores académicos, administrativos y dirigentes estudiantiles; actores clave en la elaboración del plan estratégico institucional 2011-2015.

Formar profesionales y técnicos integrales desde y con una concepción científica y humanista del mundo, capaces de interpretar los fenómenos sociales y naturales con un sentido crítico, reflexivo y propositivo, para que contribuyan al desarrollo social, por medio de un modelo educativo centrado en las personas; un modelo de investigación científica integrador de paradigmas universales; un mejoramiento humano y profesional permanente derivado del grado y posgrado desde una concepción de la educación para la vida; programas de proyección y extensión social, que promuevan la identidad cultural de los y las nicaragüenses; todo ello en un marco de cooperación genuina, equidad, compromiso y justicia social y en armonía con el medio ambiente.

La UNAN-Managua es una institución de Educación Superior pública y autónoma, de referencia nacional e internacional en la formación de profesionales y técnicos, a nivel de grado y posgrado, con compromiso social, con valores éticos, morales y humanistas y en defensa del medio ambiente, líder en la producción de ciencia y tecnología, en la generación de modelos de aprendizajes pertinentes que contribuyen a la superación de los retos nacionales, regionales e internacionales; constituyéndose en un espacio idóneo para el debate de las ideas y el análisis crítico constructivo de prácticas innovadoras y propuestas de mejoramiento humano y profesional permanentes, contribuyendo a la construcción de una Nicaragua más justa y solidaria y, por lo tanto, más humana y en beneficio de las grandes mayorías.