Bachillerato en Eléctrica con Énfasis en Eficiencia Energética

Universidad Tecnológica La Salle (ULSA)
Otros grados disponibles:   Bachillerato

Objetivo

Formar profesionales en Ingeniería Eléctrica con Énfasis en Eficiencia Energética con las competencias en diseñar, instalar, mantener, innovar, integrar, supervisar, administrar con eficiencia y eficacia los sistemas eléctricos de potencia del sector energético e industrial, manteniendo un compromiso y responsabilidad con la sociedad nicaragüense.

Áreas de Estudio

• Electricidad
  • Electrónica
  • Programación
  • Eficiencia Energética
  • Instrumentación y Control
  • Mecánica

Perfil Laboral

El Ingeniero Eléctrico con Énfasis en Eficiencia Energética es capaz de desempeñarse con criterio ético e innovador en diseños de Sistemas Eléctricos de Generación (fuentes Renovables y convencionales), transmisión, distribución y comercialización de la energía eléctrica; realizar sistemas de control automatizado por PLC; selección y mantenimiento de máquinas eléctricas; aplicar los conocimientos de Eficiencia Energética para el aprovechamiento de la energía en sus diferentes formas; realizar auditorías energéticas, diseño de sistemas de iluminación, climatización de ambientes manteniendo un compromiso y responsabilidad social con el país.

Campo Profesional

• Ingeniero en diseño de subestaciones y redes eléctricas.
  • Supervisor de montajes de subestaciones, líneas de transmisión y distribución de energía.
  • Ingeniero eléctrico en plantas de generación de energía eléctrica.
  • Responsable de Proyecto en Mediana Tensión.
  • Ingeniero en automatización y control en la industria.
  • Académico e investigador en el ámbito nacional e internacional.
  • Consultor independiente en área eléctrica y auditoría energética.

La Universidad Tecnológica La Salle (ULSA) miembro de la Asociación Internacional de Universidades Lasallistas, se fundó en el año 2009 como una universidad con rigurosos programas curriculares teóricos prácticos en áreas de ingeniería tales como mecatrónica, cibernética, sistemas de control y eficiencia energética.

Actualmente ULSA ha ampliado su oferta académica en las áreas de administración, finanzas, comercio, mercadeo y negocios. Además, cuenta con varios programas de fortalecimiento en la calidad educativa, infraestructura, tecnología, así como vinculación empresarial y universidades nacionales e internacionales.

Misión:  La Universidad Tecnológica La Salle contribuye a la formación científica y tecnológica de profesionales integrales, promoviendo una cultura investigativa, ecológica, sustentable para favorecer una sociedad justa, fraterna y equitativa.

Visión:  La Universidad Tecnológica La Salle será reconocida nacional y regionalmente por su calidad académica, innovación tecnológica, investigación transformadora, alto compromiso ético y su contribución al desarrollo social sustentable.

Valores: Fe, Fraternidad y Servicio