Bachillerato en Mecatrónica y Sistemas de Control

Universidad Tecnológica La Salle (ULSA)
Otros grados disponibles:   Bachillerato

Objetivo

Formar profesionales con conocimientos, habilidades, actitudes y valores que les permitan diseñar, innovar e instalar sistemas de control electrónico a partir de aplicaciones de hardware y software en procesos automatizados, para contribuir al desarrollo científico y tecnológico del país desde un enfoque humano, sustentable, ético y social.

Áreas de Estudio

• Diseño Industrial
  • Automatización y Control
  • Mecánica Industrial
  • Programación
  • Eléctrica y Electrónica
  • Gerencia y Proyectos

Perfil Laboral

El Ingeniero en Mecatrónica y Sistemas de Control podrá realizar tareas especializadas de diseño de sistema de control programado para procesos de manufactura; diseño y control de sistemas inteligentes; automatización de sistemas y procesos de manufactura e integración de dispositivos electrónicos, hidráulicos, neumáticos, sensores y actuadores a interfaces computacionales programables para procesos de manufactura.

Campo Profesional

• Gerente o directivo en empresas industriales.
  • Ingeniero de instrumentación industrial.
  • Ingeniero de control industrial
  • Responsable o Consultor en el área metal-mecánica y sistemas automátizados.
  • Académico e investigador en el ámbito nacional e internacional.
  • Miembro de equipo de investigación, innovación y desarrollo de soluciones mecatrónicas.

La Universidad Tecnológica La Salle (ULSA) miembro de la Asociación Internacional de Universidades Lasallistas, se fundó en el año 2009 como una universidad con rigurosos programas curriculares teóricos prácticos en áreas de ingeniería tales como mecatrónica, cibernética, sistemas de control y eficiencia energética.

Actualmente ULSA ha ampliado su oferta académica en las áreas de administración, finanzas, comercio, mercadeo y negocios. Además, cuenta con varios programas de fortalecimiento en la calidad educativa, infraestructura, tecnología, así como vinculación empresarial y universidades nacionales e internacionales.

Misión:  La Universidad Tecnológica La Salle contribuye a la formación científica y tecnológica de profesionales integrales, promoviendo una cultura investigativa, ecológica, sustentable para favorecer una sociedad justa, fraterna y equitativa.

Visión:  La Universidad Tecnológica La Salle será reconocida nacional y regionalmente por su calidad académica, innovación tecnológica, investigación transformadora, alto compromiso ético y su contribución al desarrollo social sustentable.

Valores: Fe, Fraternidad y Servicio