Licenciatura en Administración con énfasis en Finanzas

Universidad Tecnológica La Salle (ULSA)

Objetivo

Formar profesionales que experimenten una alta tecnificación financiera en virtud de la internacionalización de la economía y la globalización, con la finalidad de analizar las nuevas tendencias, evaluar riesgos de tomar decisiones que identifiquen y resuelvan problemas en el ámbito financiero, que tengan capacidades para gestionar y administrar recursos, analizar los mercados financieros nacionales e internacionales y diseñar estrategias económico-financieras a través de su creatividad y sentido social.

Áreas de Estudio

• Innovación y Emprendimiento
  • Gerencia Financiera
  • Gestión Contable
  • Gerencia y Proyectos
  • Liderazgo
  • Administración Personal

Perfil Laboral

El Licenciado en Administración con Énfasis en Finanzas es un profesional con elevada formación práctica en el área de las finanzas, con espíritu crítico, ética profesional y conciencia de la realidad nacional, capaz de promover y conducir el desarrollo empresarial, el cual tendrá la capacidad de asumir posiciones de liderazgo con formación humana que le permitirá un desempeño exitoso en el campo profesional, definir objetivos, estrategias, programas y proyectos para resolver problemas y tomar decisiones financieras y a la vez aplicar las herramientas de planeación, organización, integración, dirección para el control en las empresas.

Campo Profesional

• Gerente o directivo empresarial.
  • Coordinador de la Unidad de la Administración y Finanzas.
  • Docente e investigador académico en el área financiera.
  • Experto en el diseño de nuevas licenciaturas financieras para empresas e instituciones.
  • Consultor independiente en finanzas.
  • Coordinador de procesos de administración de la producción y sistemas contables.

La Universidad Tecnológica La Salle (ULSA) miembro de la Asociación Internacional de Universidades Lasallistas, se fundó en el año 2009 como una universidad con rigurosos programas curriculares teóricos prácticos en áreas de ingeniería tales como mecatrónica, cibernética, sistemas de control y eficiencia energética.

Actualmente ULSA ha ampliado su oferta académica en las áreas de administración, finanzas, comercio, mercadeo y negocios. Además, cuenta con varios programas de fortalecimiento en la calidad educativa, infraestructura, tecnología, así como vinculación empresarial y universidades nacionales e internacionales.

Misión:  La Universidad Tecnológica La Salle contribuye a la formación científica y tecnológica de profesionales integrales, promoviendo una cultura investigativa, ecológica, sustentable para favorecer una sociedad justa, fraterna y equitativa.

Visión:  La Universidad Tecnológica La Salle será reconocida nacional y regionalmente por su calidad académica, innovación tecnológica, investigación transformadora, alto compromiso ético y su contribución al desarrollo social sustentable.

Valores: Fe, Fraternidad y Servicio