Licenciatura en Comercio con Énfasis en Mercadeo

Universidad Tecnológica La Salle (ULSA)

Objetivo

Formar profesionales con alto grado de tecnificación en gestión comercial y de mercadeo con enfoque internacional de las economías globalizadas, con la finalidad de dominar las nuevas tendencias especialmente en la rama tecnológico digital, evaluar riesgos de tomar decisiones que identifiquen y resuelvan problemas en el ámbito comercial, con capacidades para analizar mercados, desarrollar y gestionar planes de mercadeo, campañas publicitarias, comunicación empresarial y de marca, dirigir y gestionar equipos de venta y logística a través del uso de su creatividad, innovación y sentido social.

Áreas de Estudio

• Innovación y Emprendimiento
  • Gestión Contable Financiera
  • Gestión Comercial y de Mercadeo
  • Gerencia Administrativa
  • Diseño Gráfico y Gestión web
  • Marketing Digital

Perfil Laboral

El Licenciado en Comercio con Énfasis en Mercadeo es un profesional con elevada formación práctica en el área comercial, con espíritu crítico, ética profesional y conciencia de la realidad nacional, capaz de promover y conducir el desarrollo empresarial, el cual tendrá la capacidad de asumir posiciones de liderazgo con formación humana como colaboradores o emprendedores, que le permitirá un desempeño exitoso en el campo profesional, definir objetivos, estrategias, programas y proyectos para resolver problemas y tomar decisiones de mercadeo y a la vez aplicar las herramientas tecnológicas y uso de plataformas web para el desarrollo de las actividades y programas de mercadeo empresarial.

Campo Profesional

• Gerente o directivo empresarial y de áreas de mercadeo.
  • Coordinador de unidades comercialización, mercadeo, publicidad, investigación de mercado, logística, gestión aduanera, entre otros.
  • Docente e investigador académico.
  • Experto en planes de mercadeo, publicidad y comunicación, y gestión de mercadeo a través de la web.
  • Experto en Community manager, diseño gráfi co y gestión web para el desarrollo de campañas de mercadeo digital.
  • Consultor independiente en áreas de mercadeo, investigación de mercado, logística y gestión aduanera.

La Universidad Tecnológica La Salle (ULSA) miembro de la Asociación Internacional de Universidades Lasallistas, se fundó en el año 2009 como una universidad con rigurosos programas curriculares teóricos prácticos en áreas de ingeniería tales como mecatrónica, cibernética, sistemas de control y eficiencia energética.

Actualmente ULSA ha ampliado su oferta académica en las áreas de administración, finanzas, comercio, mercadeo y negocios. Además, cuenta con varios programas de fortalecimiento en la calidad educativa, infraestructura, tecnología, así como vinculación empresarial y universidades nacionales e internacionales.

Misión:  La Universidad Tecnológica La Salle contribuye a la formación científica y tecnológica de profesionales integrales, promoviendo una cultura investigativa, ecológica, sustentable para favorecer una sociedad justa, fraterna y equitativa.

Visión:  La Universidad Tecnológica La Salle será reconocida nacional y regionalmente por su calidad académica, innovación tecnológica, investigación transformadora, alto compromiso ético y su contribución al desarrollo social sustentable.

Valores: Fe, Fraternidad y Servicio