Licenciatura en Gerencia de Mercadeo y Publicidad

Universidad Thomas More (UTM)

Si te cautiva el mundo de las ventas y las campañas publicitarias, si eres una persona dinámica que combina el análisis con la creatividad, si se te vienen a la mente ideas nuevas y te gusta expresarlas, la carrera de Gerencia, Mercadeo y Publicidad es para vos. Los profesionales de esta carrera, están involucrados en el diseño y desarrollo de campañas de mercadeo y publicidad para promocionar productos, servicios o ideas y son el eslabón clave entre la empresa y los consumidores. ¿QUÉ VAS A ESTAR APRENDIENDO? Analizar cómo piensan los consumidores y qué los atrae a comprar un determinado producto o servicio. Conocer qué tan efectivos son los medios de comunicación masivos tanto tradicionales como modernos. Desarrollar campañas de publicidad y elegir los medios de comunicación más apropiados. Crear conciencia y lealtad de marca. Comunicarse efectivamente con los interesados y gestionar lasrelaciones con los clientes. Realizar funciones de investigación, planificación, dirección, ejecución, control y evaluación de estrategias publicitarias de los productos y servicios. ¿CUÁL ES EL ÁMBITO DE APLICACIÓN Y TRABAJO? Todas las empresas y organizaciones necesitan llegarle al público y realizar ventas por lo que la función de mercadeo y publicidad es indispensable, lo que significa que los ejecutivos de marketing tienen una gran demanda, no importando si las empresas son mayoristas, minoristas, turísticas, financieras u organizaciones de voluntarios y del sector público. Además los medios de comunicación y las agencias de publicidad necesitan más que nunca este tipo de ejecutivos.

CREDO Y COMPROMISO

Los profesores, los directores académicos, administrativos y el personal de apoyo en la Thomas More estamos comprometidos con:

• Formar una comunidad en donde se practique la búsqueda y la adhesión a la Verdad.

• Mantener a cada estudiante en el centro de nuestros pensamientos y actividades, brindándoles una atención personalizada.

• Ir al encuentro de cada estudiante, tomando en cuenta sus talentos y necesidades particulares.

• Estar siempre a la cabeza en la innovación curricular y en la introducción de las ideas, los conceptos y las técnicas más avanzadas.

• Brindar la mejor preparación profesional en Centroamérica en las carreras que ofrecemos, comparable con la alcanzable en los buenos centros de estudios de EEUU y Canadá.

• Hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que la enseñanza sea sólida, participativa, interesante, llena de vida y aplicable.

• Crear un ambiente lleno de entusiasmo y alegría, en donde se logre un balance entre el estudio, la recreación, el deporte, el servicio a los demás y el crecimiento personal, cultural y espiritual, conforme a los principios de nuestra filosofía CARES.

• Mantener la adhesión en todas nuestras actividades a los principios y valores de la ética cristiana.