La Universidad de Ciencias Médicas es un proyecto educativo de nivel superior destinado a enseñar las Ciencias de la Salud con excelencia académica, dentro del marco de la Política Nacional de Salud, utilizando, además, modernos sistemas de aprendizaje, comprensión de los conocimientos científicos técnicos y propiciando el desarrollo de la investigación. Teniendo como una de sus fortalezas, la formación de altos valores morales y bioéticos.

La Universidad de Ciencias Médicas aspira a ser la institución de educación superior dedicada exclusivamente a la formación, capacitación y actualización de recursos humanos en el área de la salud de mayor éxito y prestigio, con capacidad de formar los recursos en ese campo.