Profesorado en Educación Media en Lengua y Literatura Hispánica

Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaraguense
Otros grados disponibles:   Profesorado

Perfil profesional

• Ser un profesor o profesora de educación media con amplios conocimientos de lengua y literatura y pedagogía, con habilidades de liderazgo, humanismo, enfoque de género e interculturalidad y con capacidad de investigar e innovar.
  • Diseñar, ejecutar y evaluar procesos educativos diversificados partiendo de los conocimientos, saberes y prácticas de los pueblos, con elementos de la ciencia y la tecnología moderna como son las TIC’s.
  • Ser capaz de planificar, conducir y evaluar el proceso de aprendizaje de la lingüística con competencia e educación media y superior.
  • Ser capaz de realizar asesoramiento pedagógico y metodológico a nivel medio la asignatura de lengua y literatura hispánica.

Nuestro Marco Filosófico está compuesto por los ejes transversales, valores, principios institucionales y las funciones sustanciales de la Primera Universidad Comunitaria Intercultural de América Latina.

Estos elementos nos guían en nuestro compromiso de ser líder en el modelo de Universidad Comunitaria Intercultural reconocida a nivel regional, nacional e internacional por su calidad y pertinencia, que acompaña procesos de gestión e incidencia, para la construcción de ciudadanías interculturales de género, que conlleven al Buen Vivir y la autonomía de los pueblos indígenas, afrodescendientes, mestizos y otras comunidades étnicas.