Licenciatura en Administración de Empresas Turistíca y Hotelera

Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (UNICIT)

Perfil

Ser un profesional que desarrolle estrategias para la administración efectiva de empresas y complejos de servicios turísticos y hoteleros; Competente para contribuir como gestor al diseño y estructuración de proyectos de servicios turísticos y organizacionales, a la formulación e implementación de programas, eventos, convenciones y desarrollo de paquetes, rutas, circuitos, senderos turísticos, todo bajo el concepto de un turismo autosostenible y responsable con el ambiente, impulsando la economía turística del país.

Entonces será hábil para dirigir, negociar y suscitar iniciativas empresariales turísticas en espacios intervenidos o no por la mano del hombre y la mujer, donde pueda evaluar y aprovechar el atractivo que ofrece la madre tierra, las diversas manifestaciones culturales y legados históricos y religiosos.

Mercado Laboral

• Planificador y asesor de proyectos turísticos

• Gerente de complejos turísticos

• Director y asesor de organizaciones turísticas

• Administrador de centros de entretenimiento y recreación

• Administrador de empresas de transporte turístico

• Gerente de agencias de viajes y oficinas de aerolíneas

• Administrador de hoteles y alojamientos

• Ejecutivo de promoción Turística

• Guía Turístico

• Organizador de congresos, convenciones, entre otros.

• Organizador de eventos de tipo social y empresarial

• Administrador de clubes sociales y restaurantes

• Director de museos

• Gerente de empresas de servicios turísticos

• Capacitador y asesor en las áreas de turismo sostenible

• Gestor de su propia empresa turística

Han pasado 22 años desde que UNICIT abrió sus puertas. Lo hizo para formar profesionales de calidad comprometidos con el desarrollo del país. En esa época apenas estábamos incursionando en internet. Hoy nuestros estudiantes tienen acceso a una plataforma online, que les brinda la comodidad de realizar consultas, interactuar con aplicaciones, descargar documentación complementaria y participar en foros debates, para enriquecer los conocimientos adquiridos en las aulas de clases.

Somos la primera universidad en el país en ofrecer una carrera completa en modalidad online: Licenciatura en Administración de Empresas.

El intercambio académico internacional nos ha permitido brindarle al estudiante la oportunidad de obtener conocimientos, experiencia práctica y sensibilidad cultural en el ámbito internacional.

Formar profesionales innovadores, capaces de actuar con calidad, sentido ético y contribuir al fortalecimiento de la ciencia y la tecnología con equidad social.

Institución de educación superior, líder por su excelencia académica y certificada con estándares nacionales e internacionales.

• Excelencia Académica

• Responsabilidad Social