Licenciatura en Arte Digital y Animación

Universidad Católica REDEMPTORIS MATER (UNICA)
Otros grados disponibles:   Licenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

La carrera de Arte Digital y Animación de UNICA forma profesionales integrales que podrán ejercer su profesión comunicando visualmente sus ideas, mediante el desarrollo de capacidades artísticas, visuales y creativas, haciendo uso tanto de técnicas tradicionales, como de tecnologías digitales, tomando en consideración criterios económicos, estéticos, medioambientales, tecnológicos, mercadológicos y culturales, de acuerdo con la naturaleza de los proyectos en los que participe.

El proceso de formación gira en torno a tres ejes:


  • Arte Digital: Uso del arte digital como medio para expresar ideas, información, hechos y valores. Abarca las competencias que permiten al profesional comunicarse de manera visual con diferentes audiencias, poniendo en práctica altos niveles de competitividad, ética profesional, sentido crítico y juicio artístico que aporten al desarrollo de una sociedad sostenible.
  • Animación y Modelado tridimensional: Diseño de animaciones 2D y 3D mediante el uso de diferentes herramientas digitales para la creación de proyectos de animación. Comprende las competencias para la producción de cortometrajes animados de impacto visual aplicables a campos de la educación, sociedad, conservación y fomento de la cultura, publicidad y diferentes áreas del entretenimiento, mediante el uso de diferentes técnicas, así como medios digitales que les permitan adaptarse a las necesidades de comunicación de sus clientes.
  • Marketing: Uso de estrategias de mercadeo con énfasis en marketing digital para el diseño de campañas, proyectos de identidad corporativa, productos publicitarios, packaging y diseño de planes de marketing y de comunicación de diferentes empresas e instituciones tomando como consideración la base cultural del país y las tendencias de crecimiento cultural, social y tecnológicos.


Acerca de la universidad

MISIÓN

Somos una comunidad educativa de inspiración católica, comprometida con la formación integral de las personas y el desarrollo de una sociedad sostenible.

VISIÓN

Ser una institución educativa de referencia en la formación de seres humanos integrales, como agentes de cambio comprometidos con el desarrollo de una sociedad sostenible.

Ver más info de esta U